top of page

Gracias, profes

Actualizado: 2 ene 2021

Hola, soy Anabel y me alegra que te hayas pasado por aquí.


Tengo amigos, amigas y familiares cercanos que son, aspiran a ser o fueron maestros, profes, seños. Con la pandemia, los he visto reinventarse de la noche a la mañana, aprendiendo a marchas forzadas el nuevo uso de la tecnología para que ningún chaval se quede sin clase. A ellos va dirigida mi admiración, respeto y gratitud.


Mi pequeño homenaje a este querido gremio lo ofrezco en este post. He creado un juego de tarjetas de agradecimiento a los profesores de mi hijo y se las vamos a regalar en Navidad (sí, soy así de previsora cuando de tarjetas se trata). Quiero hacer extensivo este gesto a todos los que ejercéis una labor docente, presencial o en remoto, en uno de los momentos más peculiares que nos ha tocado vivir.


Tarjetas de agradecimiento a profesores hechas a mano
gracias, profe

Las herramientas que necesitamos para este juego de tarjetas son las que considero básicas y que encontraréis enumeradas en este post introductorio. En cuanto a los materiales, para este proyecto he seleccionado:

Troqueles, sellos acrílicos, tintas rojas y verdes, papeles estampados, cartulinas y goma eva
materiales para crear un juego de tarjetas para los profes
  1. Para el punto focal, un juego de sellos acrílicos que crean una manzana muy realista porque se superponen dos tonos de tinta (uno más claro de base y otro más oscuro para los detalles) roja para la manzana y verde para la hoja.

  2. Como fondo del punto focal, he elegido un juego de papeles estampados en los colores de la manzana (rojo, verde y gris oscuro - del rabillo).

  3. Para crear el fondo he elegido un troquel que, además de recortar un panel, deja unos detalles decorativos simulando unas puntadas de hilo en el borde. Me habéis visto usarlo en otras tarjetas.

  4. Para el mensaje, he usado otro troquel que recorta las palabras "thank you" y además usaré los sellos que dicen "teacher" para estampar en tinta negra o blanca sobre la manzana (vienen un par de variantes en el mismo juego, pensado precisamente para profesores).

  5. Para rematar el mensaje, emplearé cartulinas de gramaje medio y goma eva en la misma paleta de colores - esta vez lisas.

  6. Para la base utilizaré una cartulina de gran gramaje, en blanco, tamaño 11 x 4,25 pulgadas.

cizalla con cartulina posicionada para cortar a tamaño 11x 4,25 pulgadas
base de la tarjeta
  • Como ya hay bastante colorido en la portada, el único detalle que añadiré será algo de brillo en el mensaje con un pincel de purpurina.

Además de las herramientas básicas, en este caso de producción en masa recomiendo utilizar un posicionador de sellos. Os muestro aquí el mío, aunque en otro post visteis un modelo diferente (hay varios modelos en el mercado). Disculpad las 'señales de cariño' pues le he dado bastante uso y no he dedicado tiempo a limpiarlo para la foto :)

posicionador de sellos de tonic studios diseñado por Tim Holtz
posicionador de sellos

Un posicionador de sellos es muy útil para estampar imágenes que se componen de diferentes capas, como veréis en el vídeo tutorial que viene a continuación.


Aquí os dejo algunas imágenes más del resultado final. ¿Cuál de ellas os gusta más?

Animaos a regalarles un detalle hecho a mano a los profes. Seguro que vuestros hijos os ayudan a crearlo, y les alegraréis el día a más de un maestro. Es una labor preciosa, creo yo. ¿Qué opináis?


Hasta la próxima, que estéis bien.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page