top of page

Tarjetas Recuerdo

Actualizado: 16 oct 2021

Desde que se relajaron las medidas de confinamiento por COVID-19, he tenido la fortuna de volver a ocupar mi tiempo con eventos presenciales. Esa es la razón principal por la que he estado desaparecida en combate, descuidando las publicaciones de este querido blog. ¡Pero ya estoy de nuevo aquí! Compartiendo un proyecto que me llenó de ilusión cuando los hijos de mis amigas se empezaron a animar a crear tarjetas conmigo.


Las ocasiones fueron variadas. Con el permiso de mi amiga Alicia, aquí os muestro un juego de tarjetas que creó para sus amigas del colegio, con motivo de su cambio al instituto y como recuerdo de su bonita amistad:

tarjetas de felicitación hechas a mano en distintos colores por la amistad
amigas para siempre

Con motivo de la Primera Comunión de mi amigo Guille, su familia preparó unas tarjetas para agradecer a sus seres queridos el haberlos acompañado en ese momento tan especial. Guille escribió a mano el mensaje de su portada. Aquí tenéis el resultado:

Tarjetas de felicitación desplegables como recordatorio de la Primera Comunión
recordatorios de la primera comunión

Y a continuación veis a mis amigos Mari, Andrés y Gael creando sus propias tarjetas de fin de curso replicando algunos de los diseños publicados en este blog con anterioridad:

tres personas creando tarjetas de felicitación caseras
taller tarjetero

En los tres casos, vinieron madre e hijos y tuvimos distintos talleres en casa. ¡Estuvo muy divertido! Es una manera muy linda de pasar tiempo en familia y además crear algo juntos. Muy satisfactorio. Si las medidas en vuestra zona os lo permiten y os sentís seguros al hacerlo, desde luego lo recomiendo.


Como veis, anduve entretenida durante este paréntesis del blog creando abrazos de papel - lo único que pasó fue que no me alcanzó el tiempo para publicarlo todo. Poco a poco os iré compartiendo más publicaciones en las próximas semanas.


En esta publicación, he pensado compartir con vosotros una réplica de los recordatorios para la Primera Comunión de Guille. Él quiso usar un elefante como elemento focal en una caja de sombras desplegable, así que nos pusimos manos a la obra con los siguientes materiales y herramientas:

  1. Cartulina blanca de alto gramaje, en tamaño 11 pulgadas x 4,25 pulgadas (para la base)

  2. Varios papeles estampados a juego

  3. Trozos de cartulinas de colores sólidos, de menor gramaje

  4. Sellos acrílicos y plataforma de estampación

  5. Tinta negra

  6. Pegatinas dimensionales para embellecer la portada

  7. Estriadora y plegadera

  8. Lápices de colores acuarelables (difuminados con trementina y carboncillo)

  9. Adhesivos (cinta de doble cara, pegamento líquido y adhesivo seco)

  10. Troqueladora y troqueles, en este caso de nubes, hierba y casitas sobre una loma (también a juego con el personaje)

  11. Un trocito de acetato (reciclado de un paquete usado)

Aquí tenéis el vídeo tutorial en el que podéis ver el paso a paso de la creación de este modelo de tarjeta:

Os dejo varias fotos de los recordatorios de Guille, porque estoy especialmente orgullosa de cómo les quedaron los elefantes (coloreados con esmero por él y sus hermanos Marcos y Cristina) y me encanta la combinación de papeles estampados que escogieron. La paleta de colores me entusiasma y yo también me esmeré a cambio, creando sobres a juego y empaquetando el juego con el mismo cariño que ellos dedicaron a la labor.

Si queréis ver los detalles, os ofrezco una mirada más de cerca a cada tarjeta de estos pequeños artistas:

Espero que hayáis disfrutado de este post. A ver si logro organizarme mejor para seguir alimentando el blog con más abrazos de papel en las próximas semanas. ¿Alguna petición que me queráis hacer? ¿Qué tipo de tarjeta os gustaría ver por aquí?


Hasta entonces, cuidaos mucho, cread y compartid abrazos de papel con vuestros seres queridos :)

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page