top of page

Tarjeta Y regalo (2ª parte de 2)

Actualizado: 2 ene 2021

Hola, soy Anabel y me alegra tenerte aquí.


Como os comenté en la entrada del blog inmediatamente anterior a ésta, he tenido un par de semanas algo ajetreadas. Así que para compensar el fin de semana que os dejé sin post, este fin de semana traigo doblete.


He creado una mini-serie en dos partes para mostraros un par de maneras de convertir una tarjeta de felicitación en un regalo en sí misma. En el post anterior os mostré cómo añadir un marcapáginas extraíble a la tarjeta. En éste, la tarjeta es el regalo.


Para quienes tengáis en casa la tradición de montar un Belén en Navidad, como nuestra familia, aquí os dejo una idea para crear una caja de sombras con la escena entrañable de la Natividad (además coincide que hoy es el primer domingo de Adviento). A la vez que felicitáis las Fiestas con ella, también ofrecéis a sus destinatarios un pequeño Belén portátil que pueden colocar en su hogar. Mirad cómo queda:

tarjeta hecha a mano en forma de caja de sombras con la escena de Belén
tarjeta belén

Este diseño está pensado para los que os quedasteis con las ganas de crear vuestras propias cajas de sombras, pero que no lo hicisteis por no disponer de los troqueles que utilicé en el tutorial de esta entrada del blog o de esta otra. Con esta tarjeta os muestro una manera de crearlas sin necesidad de ninguna herramienta especial. También os enseño cómo la creo sin tener unas medidas precisas, adaptando el tamaño de la caja a los materiales que tengáis a mano. Espero que con este tutorial dejéis de lado las excusas y os pongáis manos a la obra :)


Es un diseño para el que también os pueden ayudar los peques de la casa, recortando sus personajes favoritos para la escena. A mí me parece un regalo ideal para un amigo invisible, o para los abuelos, por ejemplo, que compartan esta tradición tan tierna.


Sin más preámbulos, os dejo el vídeo tutorial a continuación:

También os dejo unas fotos de otros diseños de cajas de sombras más pequeñas, volviendo a utilizar los troqueles que menciono arriba, combinados con la técnica de recortar los personajes de un juego de papel estampado que veis en el vídeo:

Finalmente os muestro los mensajes que incluyo en los laterales:

mensajes decorativos en los laterales

Ahí tenéis. Os he ofrecido una variedad de diseños de tarjetas que elaboré teniendo en mente la diversidad de personas a quienes las dirijo.


A los que esperéis la llegada del Niño que nació en un pesebre, feliz Adviento. A los que creáis de manera diferente, espero que os animéis a incorporar la escena que refleje vuestras tradiciones. Sea como fuere, que estas pequeñas creaciones os llenen de paz, hermandad y buenos deseos para los tiempos que nos han tocado vivir.


Hasta pronto, y que estéis muy bien.

136 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page