top of page

Dos tarjetas sobrias y detalladas

Actualizado: 2 ene 2021

¡Hola! Soy Anabel y me alegra tenerte aquí.


Hace unas semanas, propuse recrear la tarjeta que le regalé a mi marido por nuestro 18º aniversario de boda. Aquí está:

A la hora de recrearla, decidí hacer dos tarjetas en lugar de una. Aproveché para cambiar el mensaje y así poder usarlas en ocasiones diferentes, aunque con la misma alusión amorosa.


La clave de este diseño reside en el detalle del punto focal, que se logra con el uso de un troquel especial que no solo recorta el perfil de la flor, sino también el marco. De esta manera se logra una portada bastante original. Elegí una paleta de colores muy neutra, usando tono sobre tono, y opté por darle relieve (con goma eva), textura (con cartulina imitando textil) y brillo (con unos detalles decorativos en cartulina dorada). En esta foto apreciaréis esos detalles más de cerca:



Vamos con los materiales y herramientas para recrear esta tarjeta.



Os dejo un vídeo explicativo del proceso. Dura poco menos de 7 minutos, y en torno al minuto 3 comienzo con la segunda tarjeta.



Para la segunda tarjeta, he aprovechado el perfil de la flor que quedó tras troquelar el punto focal de esta otra felicitación del cumpleaños de mi tía:

En otra entrada del blog explico esta técnica ('paper piecing', que consiste en utilizar los trocitos de papel que se troquelan para montar una especie de puzzle con la parte positiva y negativa de la imagen). Ahora simplemente quería que vierais cuánta versatilidad puede aportar un juego de troqueles original.


Espero que os haya gustado, y que os haya inspirado para expresar todo el amor que tenéis dentro a las personas que os echan de menos.



Gracias por la visita. ¡Nos vemos pronto!

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page