top of page

Tarjeta Dulce Navidad

Actualizado: 2 ene 2021

¡Hola! Soy Anabel y me alegra que estés aquí.


Este fin de semana ha sido largo en Madrid, y por eso publico esta entrada hoy martes. He logrado recargar pilas y entre otras cosas me he puesto a reciclar. ¿Recordáis el post de hace unas semanas en el que os compartí las tarjetas que creé para felicitar las fiestas a los profesores de mi hijo? Sobraron cartulinas y papeles estampados coordinados que he decidido aprovechar para la tarjeta de hoy.


Una de las tradiciones navideñas en mi casa es reunirnos los amigos, con nuestros hijos, para una chocolatada. Comemos roscón y otros dulces típicos de las fiestas, regado con un chocolate caliente (y los mayores después brindamos con cava). Desde que los críos eran bebés, esta era una de las citas más esperadas del año. Esta vez va a ser diferente... y echaré de menos esta entrañable tradición.


Así que para suplir la tan añorada chocolatada, he decidido crear una tarjeta de felicitación inspirada en esa reunión tan dulce. Aquí la podéis ver terminada:

tarjeta de felicitación navideña con escena dulce
te deseo una dulce navidad

Como podéis comprobar, he empleado sobre todo los papeles sobrantes del otro proyecto. La combinación de colores, las rayas y los topos combinan muy bien entre sí y con el tema navideño.


La técnica que he utilizado para crear la escena se llama 'paper piecing' en inglés y consiste en recortar papeles para rellenar las figuras en vez de colorearlas. Lleva algo de trabajo, no os lo voy a negar - pero no sé por qué, recortar figuritas de papel me resulta muy relajante. Además me permite aprovechar incluso los trocitos de papel más pequeños y así sacar partido a todos los materiales de calidad en los que he invertido. Así que este puente me puse al lado de la chimenea con unos villancicos de fondo... y recorté varias piezas como si no hubiera mañana.


Veréis más abajo en el vídeo tutorial que no sólo recorto las figuras completas en papel estampado, sino también los diferentes elementos de las figuras. Así puedo combinar colores y estampados entre sí para darle aún más juego a la escena. Para no extraviar las piezas más chiquitinas, las almaceno pegadas sobre la parte trasera de un post-it especial que tiene pegamento de poca adherencia en casi la totalidad de la parte trasera de la hoja. Almaceno en estas hojas todas las piezas que no empleo en el proyecto y así las tengo a mano para futuras tarjetas.


Aquí os dejo el vídeo para que aprendáis esta técnica tan entretenida:

No os muestro cómo creé la base de la tarjeta, porque ya os lo mostré en varias entradas anteriores. Pero si eres nuevo aquí y te gustaría aprender, acude primero a este post.


Os dejo una foto más de la pieza de hoy:

tarjeta navideña hecha a mano con una escena dulce
a falta de chocolatada...

Aprovecho para mandar todo mi cariño a mis amigos que me apoyan leyendo mi blog, dándome ideas y sugerencias, y que me siguen apoyando aunque este año no haya chocolatada. Y a todos los que echaréis de menos vuestras quedadas navideñas, ¡no estáis solos! Pensemos que algún día volveremos a reunirnos físicamente. Mucho ánimo.


El fin de semana que viene seguiré con el tema dulce. Como el azúcar es de papel, no temáis las calorías ;-) Hasta entonces, que estéis muy bien.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page