Tarjeta Feliz Pascua

¡Hola! Soy Anabel, y me alegra tenerte aquí.


Ya ha pasado la Semana Santa. ¿Adónde se ha ido el tiempo, verdad? A mí se me pasó volando. No es que haya hecho tantas cosas como antes de la pandemia, pero aun así se me han quedado cortos los días de descanso y desconexión :) Espero que vosotros hayáis podido pasar unos días tranquilos con vuestra gente. Y si la distancia os separa de ellos, aquí tenéis una tarjeta que podría ayudar a acortarla mientras os felicitáis la Pascua.

tarjeta de felicitación artesanal con una escena troquelada de dos casas y tres árboles sobre colinas frente a un cielo azul y nube blanca
feliz Pascua

Si seguís mi blog, recordaréis que en noviembre os compartí esta publicación en la que os mostraba una caja de sombras con una escena similar. La diferencia (además del formato de la tarjeta) es que, al ser una escena supuestamente invernal, los árboles de la escena no tenían copas. Ahora que por fin estamos en primavera en el hemisferio norte, confieso que me hacía ilusión replicar la escena con unos árboles frondosos :)) Así que me puse manos a la obra para felicitar la Pascua con esta escena primaveral.


Los materiales son muy básicos - sólo empleo cartulinas de colores, tinta y gemas. Las herramientas son también las que yo considero básicas: troqueles y troqueladora, plegadera, adhesivos (cinta de doble cara y pegamento líquido), bloque de metacrilato y sellos de abecedario, y guillotina. Las otras herramientas, 'estrellas invitadas', son las pinzas que sujetan las piezas mientras se seca el adhesivo líquido, el punzón para liberar las piezas troqueladas, y la plataforma de estampación para unos trucos que os revelo a continuación del vídeo. Aquí tenéis el tutorial en YouTube:

Si no lo habéis hecho ya, os animo a suscribiros al canal y activar la campana de notificación. Así no os perdéis ningún vídeo ya que os avisaría cada vez que publico uno nuevo.


Los dos trucos que os muestro en el tutorial son para ayudar a alinear perfectamente dos piezas de cartulina con la misma forma cuadrada o rectangular (como el caso que nos ocupa). Cuando empleamos adhesivo permanente no líquido, perdemos la capacidad de mover las piezas ligeramente hasta su posición exacta mientras se seca el pegamento. El adhesivo en cinta de doble cara pega las dos piezas inmediatamente y, si no hemos alineado bien los bordes, quedará un trabajo chapucero.

  1. Un primer truco es utilizar el borde superior o inferior de una guillotina. Normalmente, las guillotinas cuentan con unos bordes resaltados sobre los que se apoyan los papeles para guillotinarlos rectos. Apoyo los laterales rectos de cada panel sobre el borde de la guillotina, y al ser dos piezas idénticas sé que quedan perfectamente alineados.

  2. El segundo truco es aún más infalible. Utilizo la esquina de una plataforma de estampación. Estas plataformas están diseñadas para tener al menos una, si no más, esquinas en ángulo recto para poder apoyar los papeles. Esto también permite ubicar los sellos correctamente para estampar, y volver a hacerlo sobre el mismo lugar repetidas veces si fuera necesario. Al apoyar las dos piezas que vamos adherir sobre la misma esquina, sabemos que quedarán pegadas perfectamente a escuadra.

Aquí tenéis unas fotos de los detalles de la tarjeta:


Espero que os haya gustado. ¡Feliz Pascua! Y hasta la próxima.

35 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo