top of page

Tarjetas Para Dar y Tomar

Actualizado: 2 ene 2021

¡Feliz Navidad! Soy Anabel, y me alegra tenerte aquí.


Espero que hayáis pasado unas lindas Fiestas con vuestros seres queridos, sea juntos o en la distancia (sintiéndoos unidos a pesar de todo). Yo he estado festejando la Navidad con los míos, y por eso esta publicación llega con un ligero retraso. Aun así creo que os dejo una idea muy provechosa.


He dedicado hace poco una mini-serie al placer de regalar. En esta entrada, la tarjeta en sí era el regalo (un Belén). En esta otra publicación, la tarjeta incorporaba el regalo (un marcapáginas). En el post de hoy, os muestro cómo crear una caja para regalar todo un juego de tarjetas hechas a mano. Quizá sea algo que os animéis a probar para Reyes.


Os muestro el producto final:


caja de cartulina con un lazo de papel estampado
caja de tarjetas para regalar

Aunque hoy no quería detenerme a explicar cómo creé las tarjetas del juego que va dentro de esta caja, sí os quería decir que son muy fáciles de hacer. Confío en que con la lista de materiales y unas fotos de cada tarjeta, os podáis inspirar a crear vuestro propio juego.


papeles estampados, troqueles y cartulinas
principales materiales para las tarjetas

He utilizado un juego de papel estampado. Los que no sois nuevos aquí sabéis que aprovecho mucho los juegos porque me ayudan a garantizar que los papeles combinen a la perfección. Además, le dan un estilo homogéneo a las tarjetas para que el juego de regalo resulte armonioso.


He optado por un diseño muy sencillo, que sirve también para aprovechar retales de papeles que tengo guardados de otras ocasiones. Ésta es otra de mis obsesiones, ya que me gusta evitar desperdicios (sobre todo de materiales tan bonitos y de buena calidad).


Si estuvieras estrenando el juego de papeles, el diseño presenta otra ventaja: crear dos tarjetas con un pliego de cada papel. En las fotos siguientes ves dos diseños que he separado en dos juegos, aunque si tú quisieras, pueden formar parte del mismo. Lo importante es que así ahorro tiempo y material cuando produzco en masa.

Unos detalles importantes:

  1. Las bases de las tarjetas no son del tamaño estándar (5.5 x 4.25 pulgadas), sino de tamaño 4bar (5 x 3.5 pulgadas) y caben 6 tarjetas en la caja que os enseño a construir más adelante. Evito añadir volumen al diseño para que quepan bien y así no deformar la caja.

  2. He optado por un sentimiento polivalente (la palabra 'celebra' en inglés). Así la persona que recibe este regalo puede utilizar cualquiera de las tarjetas para una gran variedad de ocasiones (como cumpleaños, bodas, aniversarios, la llegada de un bebé a la familia,...). No he estampado nada en el interior para que el destinatario personalice su mensaje y lo adapte a cada ocasión.

  3. Los colores son predominantemente neutros y hay estampados de aire tanto masculino como femenino.

  4. En la tarjeta con base negra, he pegado un rectángulo ligeramente más pequeño de cartulina fina blanca en el interior, para que el mensaje sea legible.

  5. He preparado bases verticales y apaisadas, dobladas por la parte ancha o estrecha de la tarjeta, dando variedad al juego.

Así es cómo elevo las probabilidades de que las tarjetas sirvan bien a su destinatario.


Aquí están todas ellas por si os sirven de inspiración para vuestras propias creaciones:

¿Cuál es tu favorita?


A continuación os dejo el tutorial para crear la caja de regalo:


Y por último, os dejo unas fotos de otras cajas que he creado en el pasado. En ellas veréis los distintos usos que le podéis llegar a dar a este conjunto especial de troqueles:

Deseo que esta idea os inspire a regalar tarjetas para que seamos cada vez más los que enviemos abrazos de papel y acortemos así las distancias que nos impone la pandemia. Dado que estaré de vacaciones unos días más, espero recuperar algo de ritmo y publicar con mayor asiduidad durante un tiempo. ¿Me acompañáis?


Gracias por la visita. ¡Hasta la próxima!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page