top of page

Tarjeta Árbol Dulce de Navidad

¡Hola! Soy Anabel y me alegra tenerte aquí.


En esta publicación sigo con el lema dulce de la última entrada. Cuando estampé las magdalenas sobre papel estampado verde (para rescatar las cápsulas de magdalena para la técnica de 'paper piecing'), se me ocurrió que podían quedar muy bien apiladas sobre el pedestal, formando un dulce árbol de Navidad. Así que me puse manos a la obra, y la tarjeta de este fin de semana quedó así:

tarjeta de felicitación navideña hecha a mano decorada con un árbol de navidad en papel estampado
árbol dulce de navidad

Materiales

  1. Cartulina blanca para la base

  2. Papeles estampados

  3. Cartulina roja para los detalles decorativos

  4. Rotuladores grises

  5. Lápiz de color marrón

  6. Sellos y troqueles a juego (más tinta negra)

  7. Troqueles circulares

  8. Tijeras y guillotina (esta útima opcional)

  9. Pegamento y almohadillas adhesivas

  10. Gemas y estrella troquelada en goma eva para los ornamentos

En esta ocasión, no os traigo vídeo tutorial sino una explicación paso a paso, pues esta tarjeta es muy sencilla de crear.

PASO 1:

Lo primero que hice fue estampar varias magdalenas usando los sellos del último post sobre papel estampado verde, y las recorté con tijeras. No troquelo las figuras de papel estampado porque no me parece que queden tan bien como cuando estampo sobre cartulina lisa.

Estampé y troquelé el pedestal sobre cartulina marrón y lo sombreé con un lápiz del mismo color. Coroné el árbol dulce de Navidad con una estrella troquelada en goma eva de purpurina dorada.

En la foto de la izquierda podéis ver el troquel que utilicé para recortar un círculo de cartulina blanca para albergar el punto focal de la tarjeta.

PASO 2:

Tomé otro troquel circular dos tamaños más grande que el de arriba, y lo usé con aquél para crear un marco rojo de cartulina.


Para asegurar el tamaño idóneo del marco, lo pre-senté obre la base de la tarjeta, que creé en cartulina blanca. Para quienes sois nuevos aquí, os enseño en otro post cómo crearla.


PASO 3:

Usando unos rotuladores grises a base de alcohol, coloreé y sombreé una superficie sobre la que se apoya el pedestal. Con esto evito que el pedestal parezca estar levitando en el aire :-)









PASO 4:

Después tomé un papel estampado que coordinaba con el de las magdalenas, y otra tira de la misma cartulina roja. La recorté a la medida del lado más largo de la base de la tarjeta, y pegué ambas tiras (la verde y la roja) como detalle decorativo de la portada. Volteé la portada y recorté el exceso de papel con unas tijeras largas.

PASO 5:

Pre-senté el marco del punto focal sobre la portada y marqué con un lápiz su ubicación. Apliqué adhesivo al marco y lo pegué en su sitio, borrando posteriormente la marca de lápiz.

PASO 6:

Usando unas almohadillas adhesivas para darle relieve, pegué el punto focal en el centro del marco rojo.

PASO 7:

Por último, pegué unas gemas adhesivas de distintos colores, simulando los ornamentos del árbol. ¡Y eso es todo! Sencilla pero vistosa, ¿no?


En el interior escribí mi mensaje personal y en la parte posterior dejé mi sello para señalar que la tarjeta fue creada a mano con mucho cariño. En otras entradas del blog podéis ver cómo añado esos pequeños detalles que le dan el toque final a esta obra de amor, así que os animo a visitarlas si no lo habéis hecho ya. En ésta veréis cómo estampo un mensaje en el interior, y en esta otra el detalle personal en la contraportada.


Antes de despedirme, os dejo una foto más de la tarjeta terminada:

tarjeta dulce con un árbol de navidad de magdalenas

Espero que os haya gustado y que volváis pronto por aquí. ¡Hasta la próxima!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page