Tarjeta con efecto vidriera

Hola, soy Anabel y me alegra tenerte aquí.


Esta semana os traigo una tarjeta cuya portada me recuerda a una vidriera de cristal. El diseño del panel se obtiene con un troquel de dos capas que se superponen para obtener un fondo de flores y hojas que cubre toda la portada. El efecto de vidrio lo obtuve rellenando los huecos del troquel (engrosado con tres capas de cartulina) con un producto 'tonos brillosos' o glossy accents en inglés, de la marca Ranger. Aquí la tenéis terminada:

tarjeta de felicitación hecha a mano con una portada decorada como una vidriera de cristal de flores y hojas de distintos colores
tarjeta vidriera

El sentimiento que elegí es para desearle un bonito día a mi madre en el día de su santo, que está a la vuelta de la esquina. ¡Como la primavera! Unas flores coloridas inspiradas en todas las que están empezando a rodearme en esta época tan bonita del año.


Los materiales vuelven a ser básicos, si bien los troqueles son especiales en el sentido de que se superponen. El toque especial lo da la técnica, como pasaba con las dos tarjetas de la última entrada del blog.


Materiales y herramientas

  • 4 paneles de cartulina negra de alto gramaje, con medidas de 4,25 x 5,5 pulgadas

  • Varios retazos de cartulinas de colores

  • Tonos brillosos (glossy accents) con aplicador de boquilla fina

  • Juego de troqueles

  • Máquina troqueladora (con una base metálica adicional para ayudar con troqueles detallados)

  • Punzón

  • Pinzas

  • Adhesivo seco y/o pegamento líquido

  • Base de tarjeta prefabricada

Aquí tenéis el vídeo tutorial:

Un par de consejos:

  1. Podéis ver en el vídeo que empiezo aplicando glossy accents directamente del bote, pero después paso a usar un bote distinto. He rellenado un botecito pequeño de boquilla muy fina con el producto, para aplicarlo más fácil y pulcramente en los huecos más estrechos. Ese botecito lo tapo con un alfiler de cabeza redonda, para evitar el taponamiento.

  2. Os digo en el vídeo que tengáis cuidado con las pompas. Es conveniente que mantengáis el bote boca abajo para que las burbujas de aire se alejen de la boquilla cuando vayáis a aplicar el producto. Si aun así se escapa alguna burbuja, podéis reventarla con un alfiler o, como hago yo, con un punzón. Hacedlo antes de que se seque, y obtendréis un acabado impecable.

Os dejo una galería de fotos para que podáis apreciar los detalles de la 'vidriera'.

Espero que os haya gustado. Si es así, registraos en el blog si no lo habéis hecho ya y regaladme un 'me gusta' y un comentario. ¡Me encantará leeros!


Estoy publicando con una frecuencia inferior que al principio, para dedicarle más tiempo a mi familia. El fin de semana que viene estaremos celebrando, con la debida prudencia, dos cumpleaños, un santo y el día del padre - así que la siguiente publicación será dentro de dos semanas. Hasta entonces, que estéis muy bien :)

71 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo