top of page

Feliz Día de la Madre

Actualizado: 29 may 2021

¡Hola! Soy Anabel, y me alegra tenerte aquí.


El domingo pasado fue el día de la madre aquí en España. Os comparto la tarjeta que creé para mi Mamá para festejarlo:

tarjeta de felicitación hecha a mano, decorada con flores estarcidas de distintos tamaños y colores y sentimiento estampado en relieve de color cobrizo "happy mother's day" sobre papel vegetal con un ramo de flores reales detrás de la tarjeta
feliz día de la madre

Materiales

  1. Cartulina blanca de gramaje alto, para la base y los paneles decorativos

  2. Tintas de distintos colores, a base de tinte

  3. Papel vegetal (vellum)

  4. Polvos de embossing para estampar en relieve

  5. Perlas adhesivas

  6. Pegamento líquido

  7. Cinta adhesiva de doble cara, almohadillada y normal

Herramientas

  1. Troquel rectangular y máquina troqueladora

  2. Plegadera

  3. Plantilla de estarcido (stencil) de doble capa

  4. Cepillos maquilladores (sí, has leído bien, maquilladores)

  5. Punzón (opcional; podría reemplazarse por pinzas)

Unos comentarios sobre las herramientas:


Con este proyecto he querido mostraros la técnica del estarcido. En realidad es un estarcido falso, porque no golpeo un cepillo de cerdas tiesas perpendicularmente sobre la plantilla, sino que aplico la tinta en movimientos circulares utilizando una herramienta atípica. Si sois aficionados a las manualidades con tinta y papel como yo, habréis visto que fabrican este tipo de cepillos entintadores. Como os comento en el vídeo tutorial, encontré un juego de cepillos muy parecidos (me atrevería a decir casi idénticos) en la sección de maquillaje de una tienda online. Estos cepillos tienen cerdas muuuuuy suaves y permiten aplicar tinta con una mano muy ligera. Son ideales cuando queremos lograr colores tenues o ir apilando capas de color para obtener tonos sombreados o difuminados. Se entintan frotando directamente el cepillo sobre la almohadilla de la tinta, y aconsejo dar unos toques sobre una superficie limpiable para eliminar cualquier exceso antes de trabajar sobre el papel. Yo limpio la tinta después frotando sobre un paño seco, aunque lo ideal sería destinar un cepillo para cada familia de colores para no tener que limpiarlo tan a fondo entre aplicaciones.


Otra herramienta que no os había mostrado antes es la plantilla de estarcido (o stencil en inglés). Esta que uso aquí es un juego de dos plantillas que forman sendas capas, fondo y detalle, de unas flores de distintos tamaños. Se trata de una herramienta mucho más económica que los troqueles que suelo utilizar, y una buena opción para principiantes que aún no tengáis claro en qué herramientas os gustaría invertir para este pasatiempo. Son herramientas versátiles, ocupan poco espacio y resultan muy sencillas de utilizar, limpiar y almacenar.


Aquí tenéis el vídeo tutorial en el que os muestro el proceso de creación de la tarjeta:

Si queréis y no lo habéis hecho ya, suscribíos a mi canal de YouTube y dadle a la campana de notificación para que no os perdáis la próxima vez que suba un nuevo tutorial. ¡No olvidéis darle al pulgar hacia arriba en los vídeos que más os gusten! Eso le dirá a YouTube (y a mí, claro) que queréis ver más vídeos de este estilo.


En el vídeo no muestro cómo estampé en relieve el sentimiento de la portada. Sin embargo, en esta entrada, y en esta otra, podréis consultar los detalles. Aquí la diferencia es que utilicé papel cebolla o papel vegetal, y recorté el panel del sentimiento del mismo ancho que la base de la tarjeta. Así pude atraparlo entre dos capas del marco, dejándolo sujeto y como suspendido en el aire sobre el panel central. De esa manera se puede leer muy bien el mensaje sin ocultar del todo el fondo de la portada.


Por último, os comento otro detalle que redondea el diseño de esta tarjeta. Al crear los marcos que van detrás del marco decorado, sobraron dos rectángulos con bordes pespunteados igual que el panel central de la portada. Utilicé uno de ellos para estampar el mensaje del interior de la tarjeta, combinando dos sentimientos: uno con letra en cursiva y otro con letra de imprenta. Aquí tenéis la foto:

Thank you for your love and care. Love you so very much.
mensaje interior

Todos los detalles de la tarjeta son pocos para expresar el amor y cariño infinitos que tenemos por nuestras madres. ¿No creéis?


Gracias por la visita, y no olvidéis registraros para poder comentar esta tarjeta y las demás entradas de este blog. Además, me encantará responder cualquier pregunta que tengáis.


¡Hasta la próxima!



978 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page