Abrazos Coloridos

¡Hola! Soy Anabel y me alegra tenerte aquí.


Me da algo de pena que se esté acercando ya el final de las Fiestas. Aún queda la gran Fiesta de los Reyes Magos aquí en España, afortunadamente. Así que estoy aprovechando cada minuto libre que tengo para seguir creando tarjetas, ya que la vuelta al cole se prevé intensa y no sé cuántas publicaciones voy a poder preparar en las próximas semanas de la 'cuesta de enero'.


He optado por traeros hoy una tarjeta alegre y atemporal que hace honor al nombre de este blog:

tarjeta de  felicitación hecha a mano con la palabra 'hugs' en la portada
abrazos coloridos

La palabra 'hugs' significa abrazos en inglés, y literalmente he creado con esta tarjeta unos abrazos de papel :)


Esta tarjeta es especial en varios sentidos, además del alegórico.

Primero, el cierre de la tarjeta. Las dos mitades de la palabra están troqueladas al borde de los dos extremos de la base. No están adheridas a la base sino que están recortadas en ella gracias a los troqueles. Esta base larga se pliega por ambos extremos, formando una especie de doble portón. El 'portón' se cierra entrelazando las dos mitades de la palabra que, a su vez, es el sentimiento de la portada. Ésta se abre para revelar otro mensaje en el interior.

interior de una tarjeta de felicitación hecha a mano con el mensaje 'thinking of you'
tarjeta abierta

Podéis ver en la imagen sobre estas líneas que hay unas ranuras en la parte inferior de la letra 'u' y en la parte superior de la letra 'g' (esta última se aprecia con mayor dificultad), que es por donde se entrelazan.


Segundo, las medidas de la base y de los pliegues. El fabricante de los troqueles recomienda partir de una cartulina de 12 pulgadas para crear la base. Sin embargo, las cartulinas que tengo son todas de la medida estándar estadounidense de 8,5 x 11 pulgadas. Así que seguí la recomendación de Jennifer McGuire (mi ídolo en el mundo anglosajón de fabricación de tarjetas hechas a mano) para poder aprovechar las cartulinas que ya tenía. Podéis ver su tutorial aquí (en inglés) y si lo preferís en español os dejo mi humilde y breve versión a continuación:

En el vídeo veis que para acertar el lugar de los pliegues, sólo necesitáis medir uno de ellos a 1 pulgada y 7/8. Es una medida muy atípica, pero es fácil si tenéis en cuenta que la mayoría de estriadoras vienen en pulgadas y que la separación entre surcos suele ser de 1/8 de pulgada. Por tanto, para medir 1 pulgada y 7/8, sólo tenéis que contar 7 surcos a partir de la marca de 1 pulgada, o colocaros en el surco inmediatamente anterior a la marca de 2 pulgadas.


Antes de despedirme, os dejo un par de fotos desde otros ángulos y un segundo diseño con el mismo juego de troqueles:

Espero que os haya gustado. Si estáis registrados en el blog, dejadme un comentario con vuestra opinión. ¡Me encantará leeros! Y prometo responder, sobre todo si tenéis alguna pregunta o duda. Si no estáis registrados aún, os animo a hacerlo para que podamos intercambiar impresiones. Al fin y al cabo, mi intención con este blog es compartir afición :)


Muchas gracias por la visita. ¡Hasta la próxima!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo