Celebrar un cumple por todo lo alto

Hola, soy Anabel y me alegra tenerte aquí.


Esta semana me estoy preparando para unas cuantas celebraciones, pues en mi familia se suceden varios cumpleaños y onomásticas en los meses de febrero y marzo. Cierto es que con la pandemia estas celebraciones son algo más prudentes, pero las tarjetas nunca pueden faltar :) Aquí os muestro la última que he creado:

portada de una tarjeta de cumpleaños artesanal decorada con un elefante flotando con un globo por encima de unas nubes en el cielo
simplemente una notita para decir...

El punto focal es un elefante llevado por un globo rojo, que le hace flotar sobre unas nubes en un cielo azul. El elefante está portando un mensaje con parte del sentimiento, que reza 'Simplemente una notita' 'para decir'. La portada nos invita a abrir la tarjeta para ver cómo continúa el mensaje. Y al hacerlo, se despliega el mensaje del interior:

interior de la tarjeta artesanal decorada con más elefantes portando globos y con el mensaje en relieve 'HAPPY BIRTHDAY'
... feliz cumpleaños

Es un mensaje de 'FELIZ CUMPLEAÑOS' en relieve, rodeado de más elefantes flotando entre nubes con sus globos, para celebrar el cumpleaños por todo lo alto :) El relieve se consigue con un troquel especial, que tiene el mismo tipo de letra que el juego de troqueles de abecedario que he utilizado. Esto me ha permitido agregar unas letras coloridas a este panel 'pop-up'. Las letras las he troquelado de un panel entintado con tintas distress oxide. En el último post os enseñé la técnica de degradado o difuminado que empleé para crear este panel, y las salpicaduras que dan el aspecto de 'óxido'.


En el vídeo tutorial que os dejo más abajo os muestro cómo doblar el panel del mensaje interior para que funcione el mecanismo tridimensional al abrir la tarjeta. Hablo de dos tipos de pliegue: 'valle' y 'montaña'. Los aficionados a origami o papiroflexia sabréis a qué me refiero. Para plegar un 'valle' tomáis el papel estampado con la parte decorada mirando hacia vosotros, y dobláis de forma que el pliegue se ALEJE de vosotros. Para plegar una 'montaña' tomáis el papel, siempre con el estampado mirando hacia vosotros, y plegáis de manera que el pliegue se ACERQUE a vosotros.


Lo podéis comprobar en el vídeo que ya está publicado en YouTube:

¿Os habéis suscrito ya al canal? Dadle al pulgar para que YouTube sepa que queréis ver más vídeos míos y así me anime a crear más :)


Dejo unas pocas fotos más para que veáis los detalles de cerca.

Espero que os haya gustado. Si es así, dadle al corazón por favor. O regaladme un comentario. O, por qué no: las dos cosas :) Es fácil registrarse en el blog y prometo no bombardear con spam. No tengo nada que venderos aún :)))


Gracias por acompañarme hoy. Deseo que estéis muy bien. ¡Hasta la próxima!

116 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo